Adaptarse o (forzosamente) retirarse

9 03 2012

Bueno, pues para mi está bien claro, si queremos sobrevivir tendremos que adaptarnos a los cambios.

¿Qué cambios?

-El Cambio Climático. El planeta se está calentando, los polos se derriten y en nuestro país avanza la desertización. No tiene vuelta de hoja. Podemos intentar apartarnos la culpa (“siempre ha habido cambios”, “tenía que ocurrir porque estamos en un ciclo”…), podemos negarlo (“los científicos maquillan los resultados”, “no está suficientemente demostrado”…),  podemos inhibirnos (“es un problema futuro”, “ya se solucionará”, “me da igual”…) pero hay evidencias concluyentes de que ya estamos inmersos en ese cambio y el proceso es irreversible. Es culpa de todos y de cada uno de nosotros y ya, lo único que podemos hacer, es intentar retrasarlo mínimamente y, sobre todo, intentar asegurar la supervivencia de nuestra especie minimizando sus efectos mediante nuestra valiosa contribución personal: adaptarnos a vivir en un planeta que se nos está haciendo inhóspito.

-El Cambio Económico. Ya pasó la hora en la que el poder emanaba del pueblo, o mandaban los gobiernos, ahora mandan los mercados o, mas claro, los especuladores. ¿Y esos quién son y qué buscan? Pues parece que son fortunas anónimas que buscan enriquecerse más a costa de nuestro trabajo -cuando les interese que lo tengamos- y de los recursos de este planeta, que creen que les pertenecen, y para eswo manipulan opiniones y gobiernos o, simplemente, secuestran la libertad de cada comunidad para participar en su destino.

-El Cambio Social. Se está imponiendo una nueva forma de relación entre los miembros de nuestra especie que, día a día, afecta más y más a todas nuestras actividades individuales y sociales. Son las redes sociales en Internet y son los cambios de los medios de comunicación. Aún viven en el planeta miembros de generaciones y de comunidades que tienen dificultades para atravesar la brecha digital: no cogieron carrerilla para subirse al tren de la tecnología o simplemente no disponen, o de los medios, o de la infraestructura necesaria para no quedarse fuera. No se adaptan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: